Les quiero contar que conocí a la Chef Damaris cuando asistí a una clase de cocina, luego descubrí que es la propietaria de una Academia de Cocina.  Esta academia tiene algo súper ¡Especial!

11

¡Es una Academia para los pequeñitos del hogar! “Los Pequeños Chefs”

Chef Damaris me conto que cuando ella estaba chiquita le encantaba cocinar y normalmente solo habían clases de dibujo, de pintura, de música pero no existía una academia solo de cocina para niños. Además de ser chef ella tienen una licenciatura en Parvularia haciendo esto el complemento perfecto para una receta exitosa de una escuela de cocina para pequeñines.

8Hace poco La academia realizo un Festival Gastronómico en el Museo Tin Marín en el cual los pequeños chefs mostraron sus creaciones culinarias antes jueces de renombre como: Chef Diana Gaitán, Chef Francisco Cubias, Chef Maria René Duque (Secretos de Cocina), Chef Héctor Contreras.

Les cuento que me encanto ver a los chiquitines súper orgullosos de sus platillos. Me encanto ver el esmero, presentación y además la alegría que demostraban estos pequeños chefs. Se los juro que yo quede impresionadísima de ver los platillos que han aprendido a cocinar en la academia. Quiero felicitar enormemente a los ganadores del “Festival Gastronómico” Porque en serio que son ¡Increíbles pequeños chefs!

2

Si hubiera existido esta academia cuando yo fui chiquita hoy en día seria una ¡Fabulosa chef!

9

Las categorías en las que los chiquitines participaron y sus ganadores fueron los siguientes:

CATEGORIA CHIQUI CHEF:

  1. ANDREA DENISSE GARCIA (BROCHETITAS A LA BARBACOA)

Andrea2. LINDA NICOLE PALACIO (CORN-DOGS)

73. IVANA  ALEXANDRA CORTEZ (NUGGUETS RELLENOS)

CATEGORIA JUNIOR CHEF:

  1. BETSABE BURGOS (PINCHOS TERIYAKI)
  2. JUAN ELISEO HERNANDEZ (PECHUGAS RELLENAS)

33.  ANDREA ZURA (TACOS TEJANOS)

CATEGORIA PASTELERIA:

  1. KEYLA MARISOL SANCHEZ (PASTEL SELVA BLANCA)
  2. NAOMI PEREZ (PASTEL DE ZANAHORIA)

63. LAURA JANETH ERAZO (PASTEL RED VELVET)

Me encanto el “Festival Gastronómico” Muchas gracias Chef Damaris por haberme invitado, la pase ¡Súper chivo! Además la comida riquísima que prepararon estos pequeñines, hubieron actos artísticos ¡Súper  lindos!

4

Así que si tienen pequeñines en casa que les gusta cocinar les recomiendo esta academia, el ambiente es lindo, los niños la pasan súper chivo, entretenido y se preguntaran ¿Cómo sabe eso? Pues porque la niña que llevo dentro no se pudo resistir y fui a conocer la academia y hasta ¡Tome una de sus clases! Le pedí a Andrea Denisse Garcia, la ganadora de la categoría Chiqui Chef que me enseñara a preparar algo. Así que la próxima semana espera esta ¡Receta súper especial!

Encuentra toda la información de “Los Pequeños Chefs” Aquí