El “Tenedor de Oro 2014” es el galardón internacional identificado como el reconocimiento a la excelencia en la industria de gastronómica. ¡Son Los Oscares de la Gastronomía en El Salvador! Se premia al Chef del Año, al Mejor Restaurante, la Franquicia Favorita, You get the point! Es una gala de gran honor.
Tenedor de Oro _ Libritas

Tenedor de Oro _ LibritasEl día de hoy ARES (Asociación de Restaurantes de El Salvador) en alianza con la Revista Buen Provecho anunció a los nominados de la segunda edición de este gran concurso.

En la categoría de “Chef del Año” se premia la creatividad y visión de chefs exitosos y restaurantes promotores de la buena gastronomía que incluyen en sus menús ingredientes salvadoreños y los finalistas son:

Andrés Noubleau, Chef y creador del menú de Restaurante Esperanto
Nelly Pineda, creadora del menú del Restaurante Puerto Marisco
Carmine Cedrola, propietario y chef del Restaurante Dolce Vita
Tenedor de Oro _ Libritas 3
En la Categoria de “Trayectoria Empresarial” en la cual se premiara a las personas que han dejado huella en el sector gastronómico en base a su liderazgo y emprendurismo están:
Gloria de Miranda de la Hacienda Los Miranda
Mario Romero de Grupo Campestre
José Rodolfo Cisneros de Grupo Los Teques

En la categoría “Innovacion en Alimentos y Bebidas” los nominados son:
The Green House por su nuevo concepto de ¡Comer ensaladas! (Dale un vistazo al review que les hice aquí: Florentina! Florentina!…. Desayunando en The Green House )
Básico por su concepto de cocina gourmet y auto-servicio para llevar ¡Yeeey! (Dale un vistazo al review que les hice aquí: Hay hojas en mi Pizza! … Básico )
Humo por su concepto y técnica de cocinar BBQ tradicional ahumada a fuego lento de leña (Dale un vistazo al review que les hice aquí: El arte de la BBQ … HUMO )
Tenedor de Oro _ Libritas También nuestro voto conto para nominar al “Restaurante Favorito de los Salvadoreños” y los nominados son:
El Señor Tenedor
Delikat
Beto’s Escalón

En la categoría “Restaurante Favorito de Franquicias Nacionales”:
El Zócalo
La Pampa Argentina
Puerto Marisco
En la categoría “Restaurante Favorito de Franquicias Internacionales”:
Tony Roma’s
Buffalo Wings
Pollo Campero

¡Ahora, mis predicciones para mis categorías favoritas!

La categoría “Innovación en Alimentos y Bebidas” ¡Es la más reñida de todas! Son 3 de mis lugares favoritos y los 3 son increíblemente fabulosos. A los 3 les he dado #5SuperDritzStars en sus respectivos reviews pero para serles sincera mi predicción para esta categoría es HUMO por su técnica y esmero en la preparación de cada platillo… #Delichuuuz!

En la categoría“Educación en Alimentos y Bebidas” los nominados son: Elvis Quevedo Academia AChef y APAC. Mi predicción va para APAC 

En la categoría “Restaurante Favorito de Franquicias Internacionales” me voy con Buffalo Wings porque el ambiente, el servicio y la comida es una combinación chivisima que tiene Buffalo.

En la categoría “Restaurante Favorito de Franquicias Nacionales” me voy con Puerto Marisco, En la categoría “Restaurante Favorito de Los Salvadoreños” definitivamente Delikat, todo el mundo que ha probado Delikat no tiene ni una sola queja de este lugar.
Y para la categoría de “Chef del Año 2014” es… Tan tan tan taaaaan

Mi predicción es el chef Andrés Noubleau de Esperanto… Esperanto es un restaurante que recomiendo un montón. Me encanta por la creatividad de Andrés en incorporar ingredientes salvadoreños en sus platillos. Esperanto es uno de mis favoritos así que Andrés ¡Buena Suerte!
La entrega de los galardones se realizara el Martes 18 de Nov. Y déjenme contarles que va ser una gala ¡INCREIBLE! #CannotWait
Más info del “Tenedor de Oro” Aquí

#Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #Delichuuuz, #ToDieFor, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview, #BloggerBrunch, Blog, Tenedor de Oro, Tenedor, chef, restaurante, ARES, Oro, 2014, categoría, menú, gastronomía, gastronómica, premio, gala, bebidas