Este postre me trae tantos recuerdos ¡Como no tienen idea! Es uno de mis favoritos para preparar en casa porque es facilísimo y #Delichuuz! Además mi abuelito me regalo un montón de bananas en su punto así que tenía que aprovechar #Yum. Encontré hace un par de días la receta en el sitio web de McCormick y no me pude resistir en compartirla con ustedes (Abajo les dejo el link)

Banana Foster, libritas de mas, food blog, recetas, recetas de cocina, bananas, ingredientes, el salvador

Lo que necesitas:

  • Bananas
  • 1 taza de azúcar
  • ½ barra de mantequilla
  • Canela molida McCormick
  • ½ taza de Ron (opcional)
  • Helado de vainilla

¡Manos a la obra!

Primero tienes que cortar las bananas en rebanadas. Ahora en una sartén a fuego medio, carameliza la azúcar mezclándola suavemente  con la mantequilla. Ya que tienes el caramelo agrega las bananas, ponles una pizca de Canela McCormick. Ahora cierra los ojos y disfruta por un minuto el increíble aroma que de seguro ya  le llego a tus papas en la sala… Dejar cocinar hasta que las bananas se ablanden.

Ahora es cuando puedes agregar un chorrito de ron. El siguiente paso ¡yo ni lo intento! Porque soy capaz de incendiar la casa entera pero ¡tú dale!

Con mucho cuidado acerca la orilla del sartén a la llama para que entre en contacto con el licor y genere el flambeado y cuando se haya consumido el alcohol, el fuego se reducirá hasta apagarse.

Ahora solo tienes que servirlas bananas en un bowl con la cantidad que tú quieras de helado y ¡Voila!

Encuentra más recetas en: http://www.mccormick.com.sv/

tags:Banana Foster, libritas de mas, food blog, recetas, recetas de cocina, bananas, ingredientes, el salvador