¿Se acuerdan que hace algún tiempo hicimos los #BloggerBrunch? Era una sección súper chiva creada de la mano con CrepeLovers donde hacíamos una mini entrevista a los nuevo bloggers de aquel entonces sobre sus gustos de comida y otras curiosidades.

La cosa es que ahora le hemos dando un twist a esta sección y este mes de la patria estaremos Compartiendo la Culpa con diferentes personalidades salvadoreñas que se han destacado por su increíble talento.

Estamos inaugurando esta sección con Lucia Figueroa un icono en el mundo del Ballet salvadoreño.

Yo AMO el ballet, me encanta ir a ver las obras al Teatro Presidente y me moría por conocer a Lucia. Lucía ha obtenido de la Royal Academy of Dance, de Londres, la MÁXIMA acreditación en el examen del grado más alto. Es la única en toda Centro América que se ha graduado de todos los niveles #Amazing Para que tengan una idea del nivel del que estamos hablando. El ultimo examen se realiza en solo 5 partes del mundo uno de ellos es México donde Lucia fue a hacer el examen, son miles en serio miles de bailarines los que hicieron el examen y solamente 13 se graduaron. ¡Uno de los 13 fue Lucia Figueroa!   Y btw solo tiene 22 años…

Libritas: La primera curiosidad que tengo yo es ¿qué tan estricta es tu dieta o sigues alguna dieta?

Lucia: En general si como bastante saludable pero digamos que desde chiquita siempre me gusto comer de todo ósea yo nunca tuve problemas por eso, yo tengo amigas que no comen NADA literalmente nada, a mí siempre me gusto comer de todo y después con el ballet me fui a estudiar fuera del país, a Chicago y a Washington a bailar y siempre nos dieron clases de nutrición y no solo por el hecho que una bailarina pues tiene que estar en buena condición física pero no solo para estar delgada si no que porque digamos tiene que ensañar 6 horas al día, tiene que bailar en la noche Tiene que tener bastante energía Si, tiene que tener fuerza y comer de una forma que le ayude al cuerpo y no le quite energía. Si me gusta comer bastante saludable pero como bastante ¡honestamente sí! No es que no coma postres, de vez en cuando sí.

Libritas: ¿Una bailarina de ballet tiene que comer bastante saludable, pero hay algo que definitivamente no comes?

Lucia: Las aceitunas ¡pero porque no me gustan!

Libritas: ¿Además del ballet hay alguna otra carrera o algo más que te gustaría hacer?

Lucía: Nutrición es algo que me gustaría estudiar porque es algo que he estado viendo todos estos años, pero no sé si algún día lo haga ¡no se!, digamos que de hecho he aprendido bastante pero así empíricamente, de leer, si no hubiese sido bailarina quizás hubiese estudiado Diseño de Interiores o Arquitectura que era como algo que me gustaba bastante. Y en ballet he tenido bastantes lesiones por lo mismo, así como todos los deportistas se lesionan me gustaría estudiar Fisioterapia para bailarinas eso tal vez si lo haga ¡algún día!

Libritas: ¿Cómo es un día normal para ti?

Lucia: Bueno empiezo con una clase de ballet como a las 8:00, 8 :30 de la mañana después de la clase me quedo a ensayar si tenemos alguna obra cerca o alguna función y termino como a las 11am. Me voy a mi casa a almorzar a hacer un poco de tareas de la universidad, luego a las 3:30pm empiezo a dar clases, luego más ensayos y termino de ensayar como a las 6pm con las niñas y después tengo ensayos general de lo que va a presentar la compañía porque hay una escuela y una compañía que es como el grupo más avanzado entonces en la noche ensaya toda la compañía. Ya después de eso a mi casa… ¿A qué horas vas llegando a tu casa? Como a las 8:30pm…

Libritas: Has tenido algún imprevisto chistoso justo antes de alguna presentación ¿Cómo perder las zapatillas o algo así?

Lucia: Si, estábamos en Nicaragua en la gala internacional el año pasado entonces iba a ver una presentación en la mañana y una en la tarde y yo bailaba 2 cosas y bueno baile la primera cosa y cuando me quería cambiar para la otra cosa no tenía el vestuario. No puede ser ¡Lo había dejado en el hotel! ¡Noooooo! y para colmo que no era solo yo la que bailaba éramos 4, 2 hombres y 2 mujeres que íbamos iguales y con la que yo bailaba era la que había hecho la coreografía es de Honduras ella y es una bailarina y maestra, pero ella es bien exigente, es mi amiga y todo, pero yo con gran miedo de decirle “¡Deje el vestuario en el hotel!” ¡Noooooo! Yo me quería morir porque dije “Se va a enojar” pero no, me imagino que se ha de haber molestado, pero no me dijo nada, bailamos con lo que tengamos y bailamos con ropa de ensayo.

Libritas: Si tú estás en tu casa y te despiertas a media noche muriéndote del hambre ¿Qué es lo primero que buscarías en tu cocina?

Lucia: Quizás un guineo porque si busco algo en la refri lo tengo que calentar… y de cocinar no voy a cocinar a las 3:00 de la mañana ajjaja ¿Puedes cocinar? Mas o menos, ósea no soy muy buena pero igual cocino ajaja ¿Como que te gusta cocinar? Bueno de hecho casi cosas en el horno no porque no me gusta esperar, me desespero no puedo esperar a que se hornee, sería más que todo, no sé, quizás… cosas más sencillas como pollo con salsa, algo así, ensaladas también o el desayuno me gusta bueno quizá esto no es cocinar jaja solo como que la avena ponerle decoración jajjaja Me gusta cocinar comida italiana, no es que yo pueda ¡pero trato! jajjaja Lo bueno es intentarlo  Me gusta experimentar, no es que todos los días cocine, pero a veces me agarra de buscar recetas y las hago, pero después lo dejo y ya nunca lo repito.

 

Imagen derecha por Bohmisch

No te pierdas con quien Compartiremos la Culpa la próxima semana y btw mi recomendación de hoy la Banana Cruncher es una crepa rellena de dulce de leche, banano, toffeee crunch y acompañada de crema chantilly #Delichuuuz!! Aprovecha que este mes todas las crepas dulces estarán a solo $2.75