Esta vez en el #TourGastronomico con Latin City Pass nos detuvimos a disfrutar de unas pupusas ¡Sin igual! Senkali. Si, es esa pupuseria estilo cabaña en Antiguo Cuscatlán. Soy una súper Fan de las pupusas. Yo puedo comer pupusas de desayuno, almuerzo y cena ¡Lo juro! Jamás me aburriría de comer pupusas. Y Senkali es una de las pupuserias que me gusta visitar cuando quiero pupusas con un toque especial.

Senkali _ Libritas 1

El lugar es súper acogedor y tiene ese Feeling Navideño o de Thanksgiving. ¡Como que te estan dando un abrazo! En su menú encontraras platos fuertes y típicos pero el éxito son sus pupusas. Tienen una variedad ENORME de pupusas y entre ellas están las Especialidades. La primera especialidad es “La Ahogada” Una pupusa de lo que tú la quieras (Revuelta, de queso, etc.) bañada Literalmente en una salsa de tomate gratinada de la casa con queso mozzarella y queso rayado

Senkali _ Libritas2

La segunda especialidad “La Chele” Una pupusa de lo que tú la quieras (Revuelta, de queso, etc.) bañada Literalmente en una salsa de crema gratinada con queso mozzarella y queso rayado.

Senkali _ Libritas3

La verdad, para gustos los colores y no soy  fan de las ahogadas. No me gusta mucho la idea de buscar la pupusa en una sopa de tomate o de crema. Pero las tradicionales me parecen ¡Buenísimas! Son chistosísimas también porque entre los nombres encontraras “La Vaca” La pupusa rellena de tres quesos, “La Enamorada” Una pupusa rellena de queso y mora, “La Tunco Relleno” Una pupusa rellena de queso y chicharrón, “La Gorda” Una pupusa rellena de queso y chorizo, “La Popeye”, “La empanada”, “La Picante”, etc. Tienen un montón de donde escoger.

Senkali _ Libritas 4

Creo que todos los salvadoreños tenemos como que nuestro estilo para comer pupusas… Unos las abren todas para que salga el humito caliente, otros dejan las orillas, otros las despedazan, otros las agarran a mordidas… Yo, solo las parto a la mitad. De alguna manera siento que más «Lady Like» comerlas así. ajaja

Senkali _ Libritas 5

Y les tengo que súper recomendar el ¡Chocolate Senkali! #Delichuuuz  es un riquísimo chocolate con un toque de licor de menta. Soooo Freaking Gooood! Me parece genial para cuando tienes gripe.

Senkali _ Libritas 6

Con Latin City Pass obtienes el 10% de descuento en todo el menú más un jugo de naranja o café ¡Gratis!

Senkali en Facebook

Latin city pass