Hace unos días tuve la fortuna de asistir al ITCA donde La Embajada de Estados Unidos nos invitó a participar en una demostración de cocina con Kimberly J. Mike quien es la «Community Liaison Office Coordinator» de la Embajada Americana en El Salvador. Kimberly nos mostró como preparar 4 platillos típicos del día de Acción de Gracias: El tradicional Apple pie, el típico Mac & Cheese, El relleno de salchicha (Stuffing para el pavo) y mi favoritooooo de todos los tiempos la Cazuela de Patata Dulce #SweetPotatoCasserole Que es la receta que les comparto hoy  #Delichuuuz! 

Libritas ,  Gracias

Libritas ,  Thanksgiving 1

Libritas de MasOk!… Yo estoy un poco confundida con esto de las papas dulces y el ayote y el camote y la yuca… Pero me contaron que estas papas dulces que utilizan para esta receta las consigues en el supermercado pero hasta el día de hoy no las he encontrado (Así que si alguien sabe en cual supermercado porfis avísenme que me muero por hacer esta receta)

El Jarabe de arce lo puedes sustituir con jarabe de maple. La preparación no es complicada ¡Para nada! #IfICanDoItYouCanToo and I believe I can do it!

Libritas, Thanksgiving

Nos explicó Kimberly que primero cortas en cuadritos las papas dulces, las pones en un bowl, le mezclas la mantequilla y le hechas un chorrito de jarabe de maple. Ahora mesclas suavemente hasta formar una pasta tipo puré. Pones la mescla en un pyrex ligeramente engrasado y la metes al horno por unos 35 minutos a unos 350°, sacas el pyrex del horno y tapa con una capa de marshmellows.

Libritas ,  Thanksgiving 3

Libritas ,  Thanksgiving 4

Vuelve a meter el pyrex al horno pero solo por unos minutos hasta que los marshmellows se empiecen a derretir y estén doraditos. ¡Voila! ¡Eso es todo! Es un postre súper facilisimo y súper mega #Delichuuuz!  

Probando un poquito de todo… 🙂

Libritas ,  Thanksgiving 5

¡En serio, me encanta! Me muero por intentar hacerla yo solita, así que en cuanto encuentre las tales papas dulce lo hago y se los comparto en #HappyRecipes.

Así es como tiene que quedar eh y si te animas a hacerlo cuéntame que tal te quedo.

cazuela

Con Kimberly

Libritas ,  Thanksgiving 6Y ustedes ¿Celebran Thanksgiving? ¿Qué es por lo que ustedes están más agradecidos? Yo, estoy súper agradecida por el amor incondicional de mi familia (Mr. R, Papito, La China, Mi Pinguin, Mis aguelitooos, mis 4 hermanos, mis tías locas, mis segundos padres de familia “Mis Suegresillos”, por mis primas y primos, sobrinas, sobrinos, a todos ¡Los Amo!)

Tags: #Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview, Thanksgiving, papas dulces, casserole, cooking, cocinando, pyrex, horno, papas, ingredientes.