A finales del año pasado me entere que una familia americana había abierto un “Diner” frente al Centro Comercial El Paseo, un restaurante de comida americana… Desafortunadamente no había podido llegar porque mi jefe me llena horriblemente de trabajo y no me había quedado nada de chance para ir. La semana pasada fuimos con Mr. R y unos amigos y antes de contarles cómo está la comida, TENGO que contarles que me han sacado lágrimas… Lágrimas de las buenas.

Pero me he llevado la inmensa sorpresa al conocer que no es un simple “Diner” donde pensé que iba a llegar a comerme un Corn Dog o una hamburguesa. Tuve la oportunidad de platicar con los propietarios Kurt Ackerman y su esposa Susan y conocer su increíble historia.

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Kurt es miembro de Liberty Baptist Church en los Estados Unidos y hace unos 11 años vino a El Salvador como misionero se dio cuenta de la grave situación de los orfanatos en nuestro país, que cuando los chicos cumplen la mayoría de edad los sacan a la calle a defenderse por sí solos… Con su esposa iniciaron la Fundación Sus Hijos con la cual trabajan con orfanatos, con comunidades, construyendo casas y además de TODO eso Kurt y su familia salen todas las noches a repartir comida a los más necesitados (Si eso no te toca el corazón, tienes un corazón de piedra)

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Y eso no es todo… States Diner no es solo un restaurante, es un programa-restaurante eso quiere decir que en STATE DINER todos sus empleados son los chicos que han salido de los orfanatos o han estado en situación bastante difíciles. Susan y Kameron (su hijo) se graduaron de la academia culinaria de S.C.A.R.T.S así que ellos son los que pasan en la cocina preparando la #ComidaConCorazon. En States Diner los capacitan, les enseñan a cocinar, los llenan de habilidades permitiéndoles ser personas productivas, y contribuir a la comunidad, son personas con sueños y metas que ahora pueden llegar a cumplir.

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Kurt, su linda esposa Susan y su hijo Kameron hacen todo esto posible con la ayuda de donación que reciben mayormente del exterior. Ellos lo único que piden cuando tu llegas al restaurante es que tengas un poco de paciencia ya que los chicos todavía están aprendiendo. Lo único que yo te pido es que vayas a STATE DINER, disfruta de la comida porque ¡Ya te voy a contar de la comida! Y te pido por favor ¡Que dones! Dona lo que puedas, toda ayuda es buena. Ropa, artículos de aseo personal ¡Todo ayuda! Tu donación la puedes dejar en el restaurante.

¡Y por supuesto que les voy a contar de la comida!  El menú de States Diner es un full comida americana pero no como Denny´s si no que más casera, más hecha con amooor. Tienen Omelets que puedes personalizar, es decir que tu escoges los ingredientes como el jamón, el tocino, etc. También tienen la famosa combinación del Chicken N´Waffles que prometí regresar ¡A probar! Tienen también, pancakes, hot dogs, corn dogs, meat loaf, home style chili y mucho más.

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Tenía años de no comer un Corn Dog así que pedí la orden que trae dos Corn Dogs virginia empanizados con su mezcla de harina de maíz y leche servido con un acompañamiento, pedí Mac & cheese.

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Let me tell you!! Los corn dogs estaban bien tostaditos y el Mac & Cheese #WoW ¡El mejor Mac & Cheese que he probado en toda mi vida! En serio, ese Mac & Cheese esta fabuloso. No lo digo solo porque quede enamorada de la historia del restaurante, porque eso no lo voy a negar pero la comida de verdad esta ¡Buenísima!

Mr. R pidió el Meat Loaf y le robe un par de bocados y estaba #Delichuuz!! Los precios están super accesibles y el ambiente es fresco y cómodo. El Precio de los Corn Dogs es de $6.00 y del Meat Loaf $7.50. La atención que puedo decir,es especial, los chicos te reciben con una gran sonrisa.

State Diner, libritas de mas, el salvador, food blog

Sigue a State Diner en Facebook

No tengo palabras para agradecer a Kurt y a su familia por todo lo que están haciendo, son una familia con el corazón lleno del amor de Dios. El amor de Dios les da fuerza, ánimos y sobre todo alegría al ver los resultados de sus grandes obras, una sonrisa, un abrazo de las personas a las que ayudan vale más que todo el oro del mundo.

Acá te dejo el enlace para que conozcas más sobre su increíble fundación: http://www.sushijos.org/home.html

Tags: #Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview, #StateDiner #Diner, Comida Americana, Meat Loaf, Mac & Cheese, #Delichuuz, corn dogs, Kurt, Ackerman, pancakes, hot dogs, corn dogs, Sus hijos, #ComidaConCorazon