Let me tell you! Conocí a Esmeralda y Francesco una linda pareja (Salvadoreña e Italiano) que hace solo 2 semanitas abrieron una Caffetteria llamada Mokaffe en la Col. San Benito, atrás de CIFCO (Abajo te dejo el mapita para que no te pierdas)

Mokaffe es un rinconcito donde encontraras un tipo de street food italiana. Francesco nos contó que desde pequeño al salir de la escuela en Italia iba a trabajar a un comedor y de ahí nace el amor por la cocina tradicional italiana. Los platillos que encontraras en Mokaffe son recetas que el aprendió de su mamá y de su abuela siciliana por lo que tienen un toque muy especial. Los platillos son home made, la pasta es fresca y hecha a mano por Francesco. Cada día tratan de llevar cosas nuevas, variaciones de pizza, de postres italianos entre otros.

Probé la lasagna vegetariana (Mokaffe es un lugar bastante Veggie Friendly ya que Francesco es vegetariano) Esta lasagna lleva capas de pasta fresca con salsa de pomodoro de la casa, queso mozzarella, berenjena, zucchini y un par de ingredientes secretos más.

#Delichuuuz! La textura, el sabor de la salsa con el mix de ingredientes le dan bastante sabor.

También probé un Arancini y la pizza. Arancini es un platillo siciliano súper tradicional como nuestras pupusas. Los Arancini es una bolita frita rellena, esta era rellena de arroz usualmente es rellena de carne y salsa de tomate o rellena de queso mozzarella u otros ingredientes. Y la pizza que probé era una tipo margarita con hongos y albahaca.

Y no podía salir de ahí sin probar un par de cannoli sicilianos! Uno con crema de almendras y uno relleno de chocolate #SoGood!

Me gustó mucho la comida en Mokaffe, definitivamente el toque home made la hace especial. A pesar de que tiene un par de mesitas para comer ahí, me parece ideal para pasar a traer un almuerzo rápido, rico y correr de regreso a la oficina. Los precios estan super accesibles. El precio de la Lasagna Berenjena es de $3.50, Arancini $1.50, Porción de Pizza $1.50, Soda Italiana $2.00. Y puedes pedir servicio a domicilio en el áre a de San Benito por ordenes de $6 en adelante a su WhatsApp: 7985-8745

Mokaffe

Calle Las Palmas No. 189
Colonia San Benito, San Salvador

Lunes – Sábado

7:00 am – 7:00 pm

Sigue a Mokaffe en Facebook AQUÍ

Mokaffe, libritas de mas, el salvador, food blog, caffetteria, Italia, comida, platillos, Arancini, Sicilia, pizza, cannoli, #FoodReview