Hoy te recomiendo mis 3 lugares favoritos para pasar las mejores vacaciones super chill en la playa. Y aquí hay para todos los gustos y presupuestos.

Empezando por mi canchita “Esencia Nativa” (Abajo te dejo el mapita para que no te me pierdas) donde un desayuno “Típico Salvadoreño” que trae huevitos a tu gusto, frijolitos fritos, queso y plátanos. O un desayuno “Sandwich Nativo” que es uno de los que más me gusta en el menú porque es un pan rellenito con huevos estrellados, jamón y aguacate. Son una excelente opción para empezar el día llena de energía. Y sí, yo como postres hasta en el desayuno y los Plátanos del Paraíso no los perdono NUNCA. Son plátanos caramelizados acompañados de una bola de helado de vainilla. Precio del desayuno “Típico Salvadoreño” $3.80 Precio del desayuno “Sandwich Nativo” $3.80 Precio de los “Plátanos del Paraíso” $3.80.

Nos vamos a la playa un rato a tomar una clase de surf. Sigo en el intento y btw Alex Novoa es el mejor instructor. Si no, nos vamos a tomar el sol, a disfrutar de las olas del mar o caminar y a la hora de almuerzo ya con una gran hambre nos vamos a Mandala Eco-Villas.

Mandala es un lugar super bonito con un concepto eco-friendly que lo llevan en el corazón. Mis platillo favorito de Mandala es su platillo estrella el “Pescado Ahumado a la Parrilla” que viene servido con arroz super especial porque es hecho ahí mismo con maní, semillas de girasol, perejil, semillas de chía y de linaza. Acompañado con tortilla frita, aguacate, limón y trozos de panceta… Eso no es todo, el pescado lleva un puré verde de cilantro, perejil, mora, chile verde y ¡no sé qué más! Pero tiene un sabor MUY diferente al típico pescado ahumado. #Sabroso

Los platillos de Mandala tienen un mix de toque Tailandés con asiático “Tropicalizado” Creo que esa es la mejor manera de explicarlos sabores únicos del menú de Mandala. Más adelante te voy a contar sobre los otros platillos deliciosos que tienen.

Para un bocadito en la tarde, almuerzo tarde o cena temprana (Porque después nos vamos al Tunco a buscar los #Drinkiesdrinkies) Nos vamos a Donde Tiola en el Palmarcito. Este lugar es de los más recomendados del Palmarcito porque su ambiente es sin igual, es acogedor, familiar y la Mariscada esta ¡De muerte lentaaaaa! Además, es enorme. Rellena de mariscos. Está la de la foto es solo la ½ Mariscada… y es enorme. Lleva langosta, jaibas, almejas, camarones, calamares y pescado. Una de las mejores Mariscadas en todo el El Salvador. Precio de ½ Mariscarda $8

Y para terminar con broche de oro la fiesta en El Tunco no puede faltar, un par de heladitas, arena en los pies y los mágicos atardeceres del Tunco hacen la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables, comiendo rico y disfrutándolas como tú quieras. ¡Felices Vacas everybody!

Cuéntame ¿Qué otros lugares me recomiendan? ¿Cuáles son tus favoritos?

Esencia Nativa

Facebook: Esencia Nativa

Ubicación: Playa El Zonte

Esencia Nativa

Mandala Eco-Villas

Facebook: Mandala Eco-Villas

Ubicación: Playa EL Cocal

Mandala Eco-Villas

Donde Tiola

Facebook: Donde Tiola

Ubicación: Playa El Palmarcito

Donde Tiola