Como les había contado las Pampas están conquistando todo El Salvador y tenía muchas ganas de conocer La Pampa de La Libertad. Esta Pampa está en el Km 42 de la carretera al Litoral, más o menos 1km antes de llegar al Tunco. Así que como Mr.R ya tiene ratos de no llevarme a surfear, el sábado pasado fuimos a almorzar a este restaurante y a conocer su nuevo menú de mariscos.

Lo primero que me impresiono fue el tamaño de este restaurante ¡Es ENORME! Y la increíble vista al mar. El ambiente te da una sensación de fresco, contemporáneo con un toque minimalista. Con Mr. R escogimos una mesa a la orilla del mar donde se sentía super rica la brisa.

Íbamos muertos de hambre, lo chivo es que en la Pampa siempre te reciben con un caldito y cada plato acompañado de una ensaladita para abrirte el apetito. Así que empezamos pidiendo el Plato de Bocas. Con chorizo argentino, hongos y mejillones al ajillo, tortilla frita y frijolitos fritos. OMG! Los mejillones …. Oh los mejillones… ¡Deliciosos y grandotes! Este plato de bocas nos gustó mucho aunque en el menú dice que es para 3 personas, entre Mr.R y yo lo devoramos en minutos.

Disfrutamos mucho ver las olas chocar contra las rocas, la brisa, el mar de El Salvador son espectaculares. Mr. R pidió el Ceviche de Calamar. Una copa grande llena de anillos de calamar que para serles sincera cuando la vi me preocupaba que la mitad de la copa estuviese llena de tomate y cebolla, pero gracias a Dios no. Es una porción generosa de ceviche de calamar.

Btw pedimos un par de cervecitas para acompañar nuestro almuerzo, pero con el gran calorrsss que hace, se calientan super rápido así que #LibritasTips pueden pedir una “champanera” o una hielerita para mantener heladitas sus cervezas sin costo alguno 😊

Yo me quería dar un gustito por haber sobrevivido una larga y estresada semana de trabajo y pedí la Cola de Langosta. ¡Si señores una Cola de Langosta! El plato trae 2 colas de langosta de 4oz. cada una acompañadas de vegetales (zanahoria, zucchini y elote) y una papa horneada.

Solo miren esta hermosura…

Puedes pedirla a la parrilla o al “Thermidor” y como andábamos de Fancy (y más que todo porque me gusta más el revoltijo del queso y la salsa cremosa) la pedí al Thermidor. Para los que no saben, el Thermidor es una forma de preparación en la pican la carne de la langosta y la mezclan con queso, especies y en ocasiones hasta con vino blanco o salsas cremosas… Es lo que tengo entendido yo, pero no me crean mucho porque no soy chef pero así me han contado a mí.

La Pampa de La Libertad esta super agradable, es una muy buena opción para ir con toda la familia. El Precio del Plato de Bocas $16.95 , El Ceviche de Calamar $10.95, La Cola de Langosta $27.95. La atención es excelente, nos atendió un chico llamado José que estuvo super pendiente de lo que necesitáramos, muy amable y amigable. José se merece un premio por su excelente atención 😊

Sigue a La Pampa La Libertad en Facebook AQUÍ y en Instagram: @pampalalibertad