Estas vacaciones agostinas… no fueron muy vacaciones que digamos para mí. Mi presupuesto se encuentra en Saving Mode por lo que no tuve la oportunidad de hacer un viajecito como hubiera querido. A Mr.R y a mí nos tocó trabajar y quedarnos en la ciudad. Pero como el antojo de mariscos es imperdonable en esta época, nos escapamos a principio de la semana  a probar La Tambora, este restaurante que varios de ustedes me habían recomendado (Abajo les dejo el mapita para los que no saben adonde esta)
El lugar esta super agradable, es una casa donde han acomodado muy bien el restaurante. Es super colorido que inmediatamente te levanta el ánimo. Tiene varios espacios y cuenta con uno con juegos para los peques. El arte en las paredes con motivos de cartoon del Chavo del 8 y otros caracteres mexicanos ¡están chivas!
Al abrir el menú me llamo bastante la atención los diferentes platillos, no es tu típica comida mexicana o los típicos platillos de mariscos. En el menú encontraras los Aguachiles, que es un típico platillo del norte de México. Es como un cóctel, pero preparado de una manera diferente, con una salsa a base de agua, chile y limón. También encontraras ceviches, las Tambostadas que es el ceviche servido en una cama de aguacate sobre unas tostadas. Los Tambores que son unas torrecitas de mariscos y por supuesto tacos.
En el menú encontré el Caldo de Albóndigas de Camarón. Algo que no había probado antes así que eso pedí con una Michelada Clasica.
Es un caldito calientito y picosito de La Tambora que viene acompañado de 4 albóndigas de camarón. Me encanto, perfecto para el día siguiente de “una noche loca una noche de copas”. Bastante rico, la verdad. Las albóndigas no son enormes ni super peques, tienen buen tamaño pero si me hubiera gustado que al caldito llevara unas 2 albondiguitas más. Precio $5

Mr. R es amante de los tacos, así que él se fue por el Sampler de 5 Tacos. Los tacos en La Tambora no son tus típicos tacos de pescado. Aquí puedes elegir entre 7 o 8 opciones y puedes pedirlos con tortilla de harina o de maíz. Mr. R pidió con tortilla de maíz:

  • Un Gobernador: Taco de Chicharron de Camarón
  • Un Del Compadre: Taco de camarones salteados con chile, tomate y crema
  • Un Machaca: Taco de camarones cocidos desmenuzados, guisados con mantequilla
  • Un Pulpillo: Taco de trozos de pulpo, ajo picado y chile huaje en rodajas
  • Y un taco de Pescado Empanizado.

Let me tell you! Por supuesto que le robe una mordida a cada taco y estaban #Delichuuuz!

 

Todos me gustaron, pero los que más me gustaron fueron el Machaca y el de Pescado Empanizado. Precio $9.50

A pesar de que estaba lleno la atención fue muy buena, me gustó mucho ver a los meseros y a la persona que yo creo que era el dueño, acercarse a las mesas y preguntar si todo estaba bien, no lo hizo solo una vez si no que varias, eso esta ¡super bien! Los precios están apropiados y bastante recomendado.

Cuéntame ¿Ya fuiste? ¿Qué te pareció?

Sigue a La Tambora en Facebook AQUÍ y en Instagram como @latamborasv

Mapa                                                                                               Horario

La Tambora

Lunes a Jueves

11:30am a 9:00pm

Viernes y Sábado

11:30am a 10:00pm

Domingo

11:30am a 5:00pm