Mi bff me llevo a conocer CAYIBEL, el mercado gastronómico en Cayala, Guatemala. Son 2 niveles llenos de pequeños restaurantes, cada uno con un concepto diferente. El que más me llamo la atención fue DODAM porque tienen el Asado Coreano con parrilla incorporada a tu mesa. ¡una experiencia super diferente, deliciosaaa y divertida!

Primero nos sirvieron unas 5 boquitas de cortesía como tripita, brócoli, ejotes con su toquecito de sabor coreano. Luego tu escoges las carnes que quieres probar en tu asado (son un mínimo de 2 carnes) Nosotras escogimos ANCHANGSAL Entraña de res (Precio Q149) y DOEJIGALBI Carne de costilla de cerdo marinada en salsa agridulce (Precio Q119)

Cuando el mesero enciende tu parrilla, colocas el chile jalapeño, lascas de ajo y los champiñones a calentar (Estos ingredientes están incluidos con otros para preparar tu asado)

Aquí viene lo divertido. Nuestros anfitriones nos enseñaron como lo preparas:

PASO 1 Agarras una hoja de lechuga y la colocas en la palma de tus manos.

PASO 2 Tomas 1 o 2 trocitos de carne, lo remojas en aceite de sésamo, pasta de gochuchang, le pones un trocito de jalapeño, de ajo, de nabo y cebollita

PASO 3 Lo haces una bolita para ¡comértelo de un solo bocado!

#Delichuuuz!! Es literalmente una explosión de sabores en tu boca, es delicioso. La pasamos super bien y cada en cada bolita que nos comíamos era imposible no decir “Mmmmmmm…” de felicidad. ¡Super recomendado! Espero regresar pronto para probar otras carnes como la JUMULLEOK Carne de costilla de res o la ORI GUI Trozos de pechuga de pato.

Aquí les dejo el videíto para que vean bien como es toda la cosa 😊