Dicen que lo comido, lo viajado y lo vivido  ¡Nadie te lo quita!

Este ha sido mi secreto mejor guardado y ha llegado el momento de compartirlo. Para mi este lugarcito es la 8tva maravilla del mundo en El Salvador. Ok, déjenme explicarles lo que me pasa cuando llego a casa con una bolsa de Alioli: Me transporto a otra dimensión en la que me encuentro en Europa coqueteándole a Mr. R  y disfrutando de la más deliciosa comida, de los quesos y vinos más finos frente a un espectacular paisaje. Viajo a Italia, a Francia, a España y hasta a Holanda #AGirlCanDream #BigImaginationOverHere

Este amor por los quesos, los jamones y patés se lo agradezco a “Mr.R Papá”. Él es amante de los quesos. Gracias Mr. R Papá por introducirme a este fabuloso mundo. #YMiVidaNuncaFueIgual. (¡Mr.R Papá le mando un abrazote!)

Gabriela Palma propietaria de Alioli estudio cocina en Los Ángeles en la prestigiosa academia “Le Cordon Bleu”, después se fue a Francia y luego a España. Al regresar al país, le hacían falta todos esos quesos y jamones que había probado, en lugar de abrir un restaurante decidió abrir Alioli Delicatessen. Ubicado en el Boulevard del Hipódromo en la colonia San Benito

Alioli, LibritasAlioli es una tienda donde encontraras los mejores  productos gourmet. Gabriela me invito a degustar una gran variedad de quesos, jamones y pates y desde ese día quede #Addicted. Alioli es enserio ahora parte de mi vida, de cada cumpleaños, aniversario, fiestas, romantic dates at home, ocasiones especiales o cuando simplemente me quiero consentir #BecauseYouAreWorthIt #WinkWink

Alioli, Libritas 3

En Alioli encontraras solo lo mejor de lo mejor, empezando por los quesos: Port Salut, Es un queso francés de la Normandía, fue inventando y elaborado por monjes y todavía ellos mantienen la fábrica. Es un queso de alto nivel de calidad, versátil porque le puedes poner jalea para el desayuno o te lo puedes comer así solo.

El Queso de Cabra “Honey Bee” Uno de mis favoritos ¡Me encanta! Un queso holandés, no es el tipo de queso de cabra suave porque tiene miel y es añejado. Tiene un sabor completamente diferente. ¡Es lo máximo! El Queso de Oveja, añejado lo puedes diferenciar  porque el color es diferente, el de miel es un poquitín más amarillito.

 Alioli, Libritas 4

Después de probar estos quesos… los quesos típicos que encuentras en el supermercado jamás serán lo mismo…

El Camembert, otro queso francés, es un poco más fuerte que el Brie y más cremoso. Tiene un aroma inimitable, el sabor es como salado y fruty. En Alioli también encontraras higos negros y con este queso es toda una belleza.

Alioli, Libritas 9

El Cambozola, es de la barbaría. Un queso alemán delicioso porque es la combinación de un triple crema como un Brie pero más  cremoso con una vena azul. A un montón de gente que no le gusta el queso azul pero al probar este cambian de opinión en ¡Un segundo!  Y con miel de abeja es ¡Buenísimo! Gabriela recomienda combinar este con un vino seco, blanco. #Yum

Alioli, Libritas 5

Degustar quesos con chutney es un “Guilty Pleasure” que jamás podre dejar de hacer… Es como una tradición que he adoptado. Una noche lluviosa una bandeja de quesos, un bote de chutney y una botellita de vino rosa y soy la mujer más ¡Feliz del mundo!

Blanquinaou con hierbas. Es francés y muchísimo más cremoso que todos los demás porque es ultra pasteurizado. Súper cremoso y es perfecto para comerlo con pan baguette tostadito.

El Caciotta es hecho con leche de vaca, de cabra y lleva trufas negras. Ósea ¡Que combinación! Es un queso de Italia.  Es un sabor adquirido porque hay gente que le gusta la trufa y hay gente a la que no pero a mi me encanta.

Alioli, Libritas 6

Los Parmigiano Reggiano, En Alioli tienen las ruedas enteras. Y lo curioso de estos quesos es que tienen un número  y ese número es el radio del centro de la ciudad. Entre más cerca estés del cero más caro es el queso. Los primeros 100 no salen de Italia ¡Ahí se quedan! Me contó Gabriela que si sos dueño de Parmigiano Reggiano puedes ir a los bancos de Italia a hacer préstamos, el queso es como tu garantía.

El queso inglés, Stilton. A Gabriela le gusta dejarlo un poco de tiempo afuera para que parezca mantequilla con queso azul. Es fuerte y se le puede bajar un poquito el sabor combinándolo con higo o con miel de maple. Es más rico cuando lo tienes a temperatura ambiente.

Ahora hablemos del Paté de Trufa “Trois Petite Cochons” ¡No words to describe! #Delichuuuz! El paté es un producto súper controlado, es controlado lo que comen los cerditos, los gansos, los patos entonces el sabor de lo que comen es necesario para la calidad del paté.

Alioli, Libritas 6

En Alioli encontras Prosciutto ahumado, jamón serrano,  pavo, selva negra, paté de pato con oporto (Oporto es un trago de Portugal ¡Fuerte!), pechuga de pavo 99.9% Fat free, chistorras, mantequilla de cabra completamente blanca y súper healthy, salami de Wild Boar que es súper artesanal no tiene un montón de cosas que no tendría que tener la comida de hoy en día y el sabor es fuerte.

Alioli, Libritas 2

Alioli, Libritas 7

Prosciutto cocinado, atún fresco, galletas, jaleas, salsas para tus sandwishes, salsas para pastas, para steaks, aderezos de TODO súper gourmet, healthy & #Delichuuuz! 

Alioli, Libritas 8

Si te gustan las trufas este lugar es #APieceOfHeaven. Tienen Truffle marinara, es súper fuerte y Gabriela recomienda mezclarlo con un poquito de tomate para bajarle un toque porque es fuerte. Aceite de trufas, Escargots, azafrán de irán que es la mejor del mundo, sal de Francia como la  “Fleur de sel” Que cuando tiran la sal, la mejor sal queda arriba entonces la primera capa que quitan al mar es la mejor, la más fresh, un montón de productos gluten free. And I can go on & on & on & on…. #EverythingYouNeed 

Alioli, Libritas 10

¡Me imagino que un chef en Alioli se ha de sentir como un niño en una dulceria! Encontraras de todo para hacer maravillas en la cocina #AhoraSiMarthaStewart #MoveOver! #LoL

#NowYouKnow adonde encontrar lo mejor de lo mejor. Si vas tener una fiesta y quieres de verdad impresionar a tus invitados en Alioli encontraras ¡Lo mejor de lo mejor! #HeDicho #NoDoubtAboutIt

Sigue a Alioli en Facebook

** Y ahora que viene Navidad podrás encontrar Gift Baskets #ToDieFor!!** #Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview #5SuperDritzStar, 5 SuperDritz stars