Mis amados padres de familia viven en Usulután y mi mamá vino a visitarme por un par de días. De mi madre yo herede el gusto por el vino #IHeartYouWine

Así que aprovechamos para ir por un par de copitas y platicar a Benito, un restaurante  nuevo ubicado en el Bulevar del Hipódromo como a una cuadra abajo de Flert en la Colonia San Benito.

#CheersMom #ILoveYouMom 

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

El lugar es bastante amplio y desde la entrada puedes observar el agradable estilo decorativo. Lo que yo llamo Moderno/Chic. Tiene 3 áreas bien separadas: La barra, donde tú puedes venir y pedir un platillo ya preparado de la pecera como un sándwich, una ensalada, una empanada comer y regresar al trabajo o si quieres llegar después del trabajo llevar tu laptop dar un bocado y camino a casa.

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Luego tienen un bar y mi área favorita  el área de restaurante, con un ambiente fresco, abierto y súper agradable ¡Me encantaron las sillas!

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

El concepto de Benito es “Comfort Food “Argentina. Es comida “Casera” volviendo un poco a las recetas de cocina de las mamás, de las abuelas pero platillos más livianos.  El Bar, la tarde de Benito es con boquitas de 6-8pm y hay una serie de boquitas para acompañar tu bebida.

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Pero ¿Quién es Benito? Pregunte yo, Laura y Dani son unas chicas argentinas y propietarias del restaurante y me cuentan que Benito es el como un tío que te espera para pasarla bien, es como ¡El dueño de la casa!

#LetsTalkAboutFoodBaby! Benito tiene un menú bastante “Light”, son platillos que te dejaran satisfecho pero sin esa sensación de llenura. Les tengo que confesar que había  escuchado comentarios no muy buenos sobre la comida de este restaurante por lo que iba con miedito… Pedimos primero una empanada cada una, mi madre pidió la de espinaca y yo la de cebolla con queso Let me tell you! Las empanadas (si, le robe una mordida a la de mi mamá) están de muerte lenta, me encanto la que pedí porque la cebolla caramelizada con el queso caliento estaba #SuperDelichuuuz!

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Decidimos compartir también otra entrada, el Pavo Tonné que son unas lascas de pechuga de pavo, delgaditas como si fuera carpaccio bañadas con una salsa de atún alcaparra y aceite de oliva.

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

#WoW esto nos gustó muchísimo, la alcaparra con la salsa de atún sobre la lascas de pavo esta ¡Buenísimo!  Me pareció una excelente entrada y perfecto maridaje para la copita de vino tinto.

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Luego pasamos al plato fuerte. Mi madre pidió el Filete de Pescado con Verduras Caramelizadas y decidimos hacer un #Switch (comer solo la mitad del plato que ordenamos y cambiarlo por el de tu acompañante) ¡Así probamos los dos platillos!

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Este filete de pescado viene bañado en una salsa de naranja que no lo menciona en el menú pero deberían porque esa salsa es el éxito de este filete de pescado. #OhEmGi ¡Me encanto! Un filete suave, bien preparado y sabroso #SuperDelichuuuz!

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Yo pedí el Lomito Relleno en Cama de Papas. 2 trozos de lomito relleno de tocino y queso en una cama literal de papas fritas… La verdad, este platillo me decepciono un poco porque pensé que la cama de papas era una cama de papitas no sé, tipo  puré de papas o ensalada de papas… algo así, no las papas a la francesa, le bajo bastante el atractivo en cuanto a presentación. PERO el lomito relleno de tocino estaba muy bien preparado, bien rellenito y sabroso. Estaba suave, fácil de cortar (Yo soy una debilucha así que para mí es súper importante cuando la carne esta suavecita y fácil de cortar) Muy buen sabor.

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

Benito, restaurante, Libritas de Mas, Food Blog

La atención es buena, no esperamos mucho por nuestra comida. En cuanto a los precios me parecieron un poquito altos, el precio de Las Empanadas es de $1.95 cada una, Pavo Tonné $7, El Filete de Pescado con Verduras Caramelizadas $10.95, El Lomito Relleno en Cama de Papas $12.00. ¿Regresaría a Benito? ¡Sí! Lo recomiendo mucho para reuniones de chicas, el ambiente y la comida es perfecta para #CatchUp con tus amigas.

Ah y ¡Antes que se me olvide! Benito tiene además una cava con una gran variedad de vinos. El horario de Benito es de lunes a sábado de 12-3p.m. y por la noche desde las 6pm en adelante

Sigue a Benito en Facebook

3stars, 3 estrellas

Tags: Benito, 3 SuperDritz Stars, #Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview, #3SuperDritzStars, 3 Super Dritz, SuperDritz, lomito, Benito, Argentina, amigas, filete de pescado, empanadas, Pavo Tonné, Lomito relleno, papas, papittas, papas fritas, Plato, Platillo, alcaparras.