Siempre que empieza la plática con mis amigas para que nos reunamos a almorzar juntas, me encanta que siempre coincidimos en el mismo lugar, Delikat. No nos complicamos mucho decidiendo el lugar porque desde que lo conocimos a todas nos encantó su ambiente y en especial ¡la comida!

Delikat San Benito tiene un ambiente súper agradable, lo que más me gusta es la sensación de estar en el jardín de tu casa, la naturaleza te rodea sutilmente, es chic con un toque europeo casual.

La razón principal por escoger Delikat es sin duda sus platillos, su menú es bastante “Light” así que el remordimiento de darnos un festín en Delikat es sin duda inexistente jaja El menú de Delikat tiene un concepto de Bistro Europeo y es conocido por sus deliciosas pizzas pero en su menú encontraras ensaladas, foccacias, ensaladas sin lechuga, postres y demás “Un menú bastante común” dirás tu pero los ingredientes, la preparación y hasta la presentación es lo que transforma a este restaurante en un lugar super especial.

¡Hoy te quiero recomendar mis 5 platillos favoritos de Delikat! Lo que hacemos con mis amigas es pedir varios platillos para compartir entre todas, así probamos ¡un poco de todo! Empezando por las entradas, no puedes dejar de probar Los Hongos Tomillo. Hongos en salsa tomillo acompañados con pan de aceitunas.  Una entrada fuera de lo común, con un sabor espectacular.

Carpaccio de Lomo, este lo pedimos siempre en honor a mi amiga Monica que le encantan los Capaccios, usualmente nos reunimos justo cuando ella sale de gym así que dice que le cae bien este platillo fresco jajaj Es un Lomo de aguja acompañado con hongos, aderezo pecorino y limón, alcaparras y queso rallado. El sabor de las finas lascas de lomo de aguja con el aderezo y el queso rallado le dan un sabor #Delichuuz! Y realmente llena tu paladar de frescura.

La ensalada Phuket es una de mis ensaladas favoritas porque casi nada de lechuga. Es una ensalada compuesta de camarones al grill, zanahoria, zucchini, mango menta, un poquito de arúgula y bañada con vinagreta Thai ¡Sí! Es así de rica como se escucha. Es una porción generosa y la combinación de ingredientes te llenar de sabor toda la boca.

 Delikat también tiene en su menú tablitas para compartir y para serte sincera la primera vez que pedí este plato fue simplemente por el hecho que lleva por nombre el de uno de mis artistas favoritos “La Tabla Bansky” (Si, los nombres de los platillos en Delikat también le dan un toque diferente)

La Tabla Bansky lleva salmón marinado acompañado de bolitas de queso crema con eneldo, alcaparras, tomate, arúgula y cebolla morada. Es un platillo sin mucho fuss pero con un sabor perdurable.

No podía faltar una de sus famosas pizzas, ¡Mi favorita! La Corfú. Lleva tomates, aceitunas negras, alcaparras, anchoas, orégano, cebolla caramelizada con salsa de tomate y un mix de quesos. Amo las aceitunas negras y la combinación de ellas con las anchoas y a cebolla caramelizada es ¡Lo máximo! La crust es delgadita y crujiente, viene topada de todos estos ingredientes. Es definitivamente #SuperDelichuuuuz!

Lo atención es muy buena, los meseros siempre están pendientes y los precios apropiados. El Precio de los Hongos Tomillo es de $9.95, Carpaccio de Lomo $9.95, La ensalada Phuket $6.50 la Petite, La Tabla Bansky $12.50 y La Corfú $11.45

Sigue a Delikat en Facebook AQUÍ

Acá te dejo el menú de Delikat                                          y                                                    el mapita para que no te pierdas

Delikat

#582 Boulevard del Hipodromo