Pasábamos ayer con Mr.R por Plaza Madero en Santa Elena y vimos que donde estaba el Sr. Gauchos ahora esta este nuevo restaurante de comida peruana así que aprovechamos para almorzar ahí y así contarles que tal esta este nuevo restaurante.
El lugar esta tranqui, se ve más espacioso y lleno de luz.

El menú tiene muchas opciones que me llamaron la atención, tienen Piqueos (entradas), Tiraditos y Ceviches, ensaladas, una sección de mariscos y otra que se llama Cocina Criolla, Sanguches (sándwiches) y un par de cosas más. Para empezar el piqueo pedimos la Causa de Pulpo en Salsa Anticuchera.

¡Miren que cosa!

Que linda la presentación ¿no? Y se me olvido preguntar que era exactamente la Salsa Anticuchera pero San Google dice que es una típica salsa cremosita peruana que lleva ají amarillo. Es rojita y con especies que le da un toque super rico al pulpo. Para serles sincera, me imaginaba el pulpo un poquito hule porque me cuesta encontrar un restaurante donde lo preparen bien, pero ¿Adivinen que?? Aji Lima prepara una Causa de Pulpo exquisita #Delichuuuz! La capa amarilla yo pensaba que era una crepa pero no, es un puré de papa super suave que envuelve lascas de aguacate.

De plato fuerte Mr. R pidió el Fettuccine a al Huancaina y Lomo. Una fusión andina de fideos delgados bañados en Salsa Huancaina tapada con trozos de jugoso lomito saltado.
Es una porción bastante generosa y eso a Mr.R que le gustó un montón. Le gustó mucho el sabor, la consistencia y la porción de la carne.
Yo estaba tan entretenida devorando mi platillo que se me olvido robarle un par de mordidas… Yo pedí la Parihuela, un caldo de mariscos aderezado con especies peruanas.
¡Es un gran sopón! En serio, jaja es una porción grande con pescado, cangrejo, mejillones, camarones y calamares sabroso. Escomo una mariscada pero peruana con un sabor diferente, muy rico y sientes el sabor delicioso de las especias en cada cucharada. La verdad, me gustó mucho. Mi única sugerencia o no sé si es porque iba con una gran hambre, pero creo que por el precio debe de llevar un poquito más de mariscos. Pero el sabor esta ¡Muy bueno!
¡El postre! Yo soy amante del arroz en leche ¡Me fascina! Siempre que viene mi mamá de visita le pido que me haga y cuando vi en el menú él Arroz con Leche y Helado de Coco ¡No me pude resistir!

La atención es muy buena, no esperamos mucho por la comida y los precios están apropiados para la calidad de los platillos. En serio quede impresionada porque se nota el esmero en la presentación. El Precio de la Causa de Pulpo en Salsa Anticuchera es $12.75, Fettuccine a al Huancaina y Lomo $11.00 (y fácilmente lo puedes compartir con otra persona) La Parihuela $14.00, Arroz con Leche y Helado de Coco $4.00, Coca Sour $ 4.00, Chicha Sour $4.50

Aaahhh! Y casi se me olvida contarles que tienen unos cócteles super #Delichuuuz Ahorita se me super antoja un Chicha Sour, es un Pisco Sour mezclado con la tradicional bebida del perú la chicha morada.

Otro cocktail que me encanto de Aji Lima es el Coca Sour, Es una mezcla andina de pisco con infusión de ¡té de Coca! ¡Mhmmm! super rico, refrescante y bien servido. ajaj

 

 

Sigue a Aji Lima en Facebook AQUÍ y en Instagram como @ajilimasv