Cuando Mr. R y yo nos casamos decidimos que cada 5 años vamos a renovar nuestros votos matrimoniales y tomar una mini-Honeymoon *Mini_Luna de miel*. Para nuestro 5to aniversario fuimos a los Cayos de Belize y este año que cumplimos los 10 años (Me case a los 25 así que no crean que tengo como 50 años… o que me case a los 15 jaja) decidimos tomar nuestra mini-Honeymoon en Semana Santa y visitar ¡México!

En nuestro viaje visitamos Tulum, Isla Mujeres, pero nuestra estadía fue Playa del Carmen que queda a solo 45min. de Cancún. Es uno de los lugares más visitados en la Riviera Maya.  Nos quedamos en el All Inclusive *Todo incluido* Hotel Riu Tequila en Playacar, Playa Del Carmen. #OhEmGi

¡Se los súper recomiendooooo! Es un hotel lindo, enorme y TODO el personal súper amable y atentos. Cuenta con 3 restaurantes y varios “Sports bar” en el hotel. Por ser un All Inclusive sus restaurantes tienen varias estaciones de buffet, pensé que por ser buffet el sabor de la comida iba a estar promedio pero el Riu Tequila cuenta con chefs altamente certificados y TODO estaba #Delichuuuz

Playa del Carmen además de sus hermosisismas playas es conocida por la 5ta Ave. Una calle peatonal de 4 kilómetros, ¡Si, 4 Kilómetros de tiendas, restaurantes y bares! #AShoppingAddictsDream  Era tan pero tan difícil decirnos donde sentarnos a dar un bocadillo porque la cantidad y variedad de restaurantes es ¡infinita! En serio son miles de restaurantes.

Let me tell you! Mr.R es adicto a los tacos, es el fan #1 de los tacos y lo único que tenía en mente era comer los mejores tacos del mundo en México ¡Por supuesto! Así que salimos en búsqueda de una buena taquería recomendada por un local y llegamos a “El Fogón del May” (Facebook) Una taquería típica. El menú cuenta con tacos, fajitas, burritos, alambres, etc.

Nos recomendaron probar el TACO LOCO que además de loco parecía burrito para un dinosaurio. Es un taco de unos 30cm de largo rellenito, pero bien rellenito de todos los tipos de carne y queso, con lascas de pierna y una chuleta encima. #PorDios ¡Lo máximo!!  No tengo palabras para explicar lo deliciosoooo que estaba.

¡Mr.R uso su mano de referencia para que vean lo grande que era el taco! La atención muy buena, con buenísimo ambiente y música de banda. El precio del TACO LOCO es de más o menos $5.44 USD­ #MueroFeliz

Al día siguiente salimos a dar otro paseo a la 5ta ave. y visitamos 2 lugares. En el “ULA GULA BAR & RESTAURANT with a twist” pasamos a tomarnos un par de cervecitas y a compartir un bocadillo. Este restaurante es pequeño pero muy grande en buena vibra es el lugar ideal para disfrutar de una tarde o noche en un ambiente estilo ecléctico tropical.

De cortesía nos trajeron un pan de la casa llamado “Piadina” (algo así) hecho con harina, levadura y mantequilla. Lo acompañas con aceite de oliva con hiervas mediterráneas.

Pedimos un par de XX Larger y una “MELANZANE FRITTE” Laminas de berenjena empanizadas y bañadas al pomodoro con queso roquefort, parmesano, cabra y mozzarella. Precio $8.11 USD cerveza $2.06 USD

En el Ula gula agarramos fuerza para seguir turisteando y al finalizar la tarde terminamos en la taquería más famosa de la 5ta ave. “Los Fabulosos” #ForReal ¡Sí que son fabulosos!

Pedimos solo un par de tacos cada uno porque Mr.R había hecho una reservación en un Steakhouse y nos esperaba una cena romanticona… Pero ese par de taquitos me dejaron queriendo ¡mil más! #SuperDelichuuuz

Típicos tacos al pastor con una mezcla perfecta de queso y trocitos de piña…. Uuh se me hace agua la boca solo de recordarlos…Lo que más impresiono a Mr.R fue las tortillas de los tacos, calientitas y la tortilla soporto el relleno de carne y juguito hasta el final, simplemente ¡Fabulosos!  El precio de cada taco es de $1.04 USD y la cerveza $2.02

Traje también varios #Delichuuuz souvenirs como el ¡Tequila Cake Jose Cuervo!  Puedes ver todo lo demás en mi Snapchat: libirtasdemas

Y tu cuéntame ¿Qué tal pasaste las vacaciones? ¿Que comiste?