COVANA Kitchen es un restaurante que yo había estado stokeando en Instagram y me moría por conocer. Porque su decoración con la hermosa vista al mar se veía irresistible y me imaginaba que sus platillos iban a ser igual. COVANA  Kitchen es un restaurante ubicado en El Zonte (Abajo te dejo el mapita y además te vas con Waze y no te pierdes)

Solo mira lo impresionante, innovador y funcional/ecofriendly la estructura de techo que tienen. Como arquitecta ganaron mil puntos conmigo con ese techo jajaj. El espacio y su amplitud crea una sensación de frescura a pesar de estar super caliente. Como era de noche la vista del mar se me dificulto un poco pero solo escuchar el sonido de las olas y la buena música te relajan instantáneamente.

Covana Kitchen es un restaurante de cocina creativa global con influencia local. Y esa noche we were in for a treat porque la cena de 7 pasos era la primera colaboración #centroamericaunida en Covana Kitchen en conjunto con mis queridos amigos e increíbles chefs de Raíz El Salvador (Alex Herrera y Gracia Navarro) y el Chef Diego Télles del restaurante guatemalteco Flor de Lis.

  1. Empezamos la cena con un Tamal Bravo con una salsita muy especial receta de la abuelita del Chef Alex. Un tamalito dándole el protagonismo a ingredientes que no le damos mucha importancia, que no usamos como el maicillo creando un poco más de conciencia a nuestra cultura. Acompañado de un tamalito de repollo relleno de pato a la naranja.

2. Vegetales y Hongos. Un rellenito de vegetales y hongos. Muy buena presentación, pero para serles sincera tenia un sabor algo fuertecito para mi gusto. Una combinación de hongo Chitaque (creo que así se escribe, si no, corríjanme) y Champiñon ahumado.

3. Caldo de chiles y Pulpo Asado. ¡Uno de mis favoritos de la noche! Soy fanática del pulpo bien preparado pero este estaba exquisito y complementado a la perfección con el caldito de chiles.

4. Tomate Confitado. ¡El platillo estrella de la noche!. Me sorprendió enormemente ¿Quién diría que un tomate puede ser dulce? Cocinado unas 8 horas en jarabe acompañado de una crema de quesos y vinagre balsámico. Este platillo es una sorpresa en tu boca literalmente, la combinación del tomate dulce con la cremita es simplemente y el balsámico es ¡Espectacular!

Me entro la gran curiosidad por saber ¿cómo o donde el Chef Diego Télles creo o aprendió este platillo?  ¡Espectacular!

5. Dorado y Salsa de limón. Una porción de dorado en una cremita con la salsita de limón sumamente suave y sabroso. ¡Me quería repetir!

6. Cocolate y Crocante de ramón. ¿Quién es Ramón? Un mousse de cocoa acompañado de una galleta echa con harina de semilla de Ramón. Yo no conocía nada sobre este Ramón y me cayo muy bien jaja Un mousse delicioso.

7. Nostalgia. Un postre especial para cerrar esta especial cena con broche de oro. Desde el nombre hasta la cereza, es un postre que te toca el corazón. Creado por la Chef Gracia en honor a su abuelita. Un flan con helado de ron, Tutti frutti echo por ellos mismos , espumilla y una cereza fresca. Me encanto el toque de la espumilla. ¡Super#Delichuuuz!

La atención fue excelente, toda la experiencia de esta cena me fascino. El precio por persona es de $55 y ¡No me aguanto por la próxima!

También los precios del menú en sí del restaurante me parecieron apropiados y muy pronto espero poder regresar para hacer un review de ellos y contarles todo.

Sigue a Covana Kitchen en Facebook AQUÍ y en Instagram como @covanakitchen

        Mapa:

Covana Kitchen