Fuimos a “almorzar” al Pabellón Coreano, este restaurante está ubicado en Ciudad Merliot y sirven la verdadera comida Coreana y que mejor compañía que la Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Me acompañaron: Wendy (ex becaria de KOICA), su esposo, Deukwoo Lee, Munok Jeong, Jury Min (Quienes han venido de Corea a hacer una pasantía en KOICA), Mr. R y Keila Cabrera (Encargada del programa de becas de KOICA).

Corea _ libritas 1

Corea _ libritas 2

Primero déjenme contarles que nunca había comido comida Coreana así que para mí fue una experiencia súper emocionante porque me encanto aprender sobre sus costumbres al comer. Aprendí que ellos no tienen una diferencia entre Desayuno, Almuerzo y Cena como la tenemos nosotros para ellos es una “Comida” puedes comer los mismo los 3 tiempos.

Una de las cosas que más me gusto es que existe una verdadera comunidad en la que todos comparten con todos. Para explicarlo mejor, es como que si ponen un buffet en medio de la mesa y todos pueden tomar de lo que quieran comer. #Fantabuloso #SharingIsCaring

Corea _ libritas 3

Primero sirven una variedad de entradas y muchas de ellas picantes, les gusta mucho la comida picante a nuestros amigos Coreanos.  Los palillos para comer también son diferentes, en Corea se usan palillos planos y ¿Sabías que? En china son redonditos y cuadrados en Japón. #CuriosidadesGastronomicas #NowYouKnow

Corea _ libritas 4

Empezamos con el “Bibimbap” que Let me tell you!! ¡Me encanto! Es el plato perfecto para pasar en el sillón frente a la tele en pijamas un Domingo. Comfort Food = Bibimbap. Es un platillo que literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un bowl de arroz con vegetales, carne y un huevo estrellado encima. Al momento de comerlo debes de revolver todos los ingredientes y agregarles “Gochujang” La pasta de pimiento picante rojo. Es #Delichuuuz! Keila me conto que ella compra los ingrediente en este mismo restaurante para prepararlo en casa y definitivamente que yo ¡Intentare hacerlo! ¿Keila me pasas la receta porfis?

Corea _ libritas 5

Munok Jeong  me enseño como revolverlo todo. Creo que me vio con cara de… «No se que hacer»… ajaj

Corea _ libritas 6

Probamos también El “Pajeon”  es un plato tipo tortilla española pero con bastantes cebollines y calamares. Es como la Pizza Coreana, que para ser sincera no fue mucho de mi agrado…#Sorry Creo que en la teoría se escucha bien pero en la practica… #NotSoMuch.

Corea _ libritas 7

“Bulgogi” Fue otro de los platillos que más me gusto porque la carne tiene un sabor con un  toque dulce.  Es un plato de carne marinada con salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo y ajo que básicamente se cose en la mesa. Me encanto aprender de mis amigos coreanos que este platillo se sirve primero tomando una hoja de lechuga en una mano y con la otra tomas los palillos y le pones un poco de “Bulgogi”, un poco de arroz blanco y un poco de la salsa picante y tienes que abrir la boca lo más grande que puedas para poder comértela de ¡Un solo bocado!… Nop, no lo logre y se me desarmo todo. Pero la práctica hace al maestro así que regresare al Pabellón Coreano para seguir practicando.

Corea _ libritas 8

El ultimo platillo fue el “Japchae”  es un plato típico de la cocina coreana de fideo celofán (Dang myeon), preparados en aceite de sésamo con carne de res en tiras y todo ello mezclado con varias verduras como zanahorias, cebollas y espinaca endulzado ligeramente con algo de azúcar. Lo curioso de este platillo es que se sirve solo en ocasiones especiales #IFeltSpecial y te lo tienes que comer en el momento, no es algo que si te sobra lo pides para llevar porque se arruina #DamnIt… #SoSpecial

Corea _ libritas 9

Me platicaban mis amigos Coreanos que toda la comida es bastante saludable, es súper light, usan muchas verduras, muchos vegetales y el picante en la comida acérela el metabolismo. Me contaban también que un par de postres llevan FRIJOLES…. Desafortunadamente después de tanta comida estaba tan llena que no podía más y me quede ¡Picadísima por probarlo! ¿Se imaginan un postre con frijoles? #EeewOrDelichuuuz?? Así que a la próxima ¡Tengo que probarlo!

Quiero agradecer inmensamente a Wendy Manzano por la invitación y esta increíble experiencia.  Wendy #YouAreSuperDuperAwesome . ¡Gracias Totales! Me la pase súper chivo y me encanto conocerlos a todos.

Corea _ libritas 10

post signature

#Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador. #Food Blogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEl Salvador, #comida, #comida salvadoreña, #blogger, #blogsEl Salvador FoodReview