Nos fuimos a una date con @myguiltyp a Kaeru que hace solo unos 5 días abrió sus puertas (Abajo te dejo la dirección) Es un lugar ÚNICO en El Salvador, es una casa de Ramen que te ofrece un juego entre sabores japoneses y productos salvadoreños. En cuanto llegamos vimos que el lugar es pequeño y la fama del chef Roberto Alas ha atraído a mucha gente a este lugarcito por lo que tienes que llegar tempranito o prepararte para una espera de unos 30min… como lo hicimos nosotras. En cuanto entramos me recordó mucho a ¡New York! Un concepto abrumador, moderno, chic y como le llamo yo, “Muy millenial” (Como le ando llamando a todo lo ultra moderno y contemporáneo que veo)

Al pasar si tienes suerte hay espacio en la barra que siento yo que es más privadito, si no, te tocará en una de sus 2 mesas “comunales” una mesa como para 10 personas (very new yorky) No tienen el menú impreso así que te tienes que ir a Instagram @kaeruramen donde está en sus historias destacadas.

Pedimos de entrada los Walnuts glaseados en Te Pu-Erh y Furikake. Un manojito de walnuts tostaditos con un toque spicy bastante ricos y abren el apetito. Precio $4

Pedimos el Shio, ramen con caldo de cerdo y pollo, chashu, huevo curado, nori y pipían. Precio $10

La presentación, el detalle de la cuchara de madera, el aroma y el humito del caldo calientito enamora a primera vista. Aunque la porción no es tan generosa como la imagine, es muy suficiente. ¡Tienen que probar el pipían! No sé cómo le hizo, pero es crunchy con un rico sabor impregnado en él #Delichuuuz! El chef Roberto definitivamente le ha dado su toque especial, los fideos los sentí un poco masositos. Leí en su Instagram que están diseñados para absorber todo el sabor del caldo, ya que son alcalinos y se deben de comer lo más rápido posible, mientras el caldo esté caliente. Tal vez los míos estaban pasaditos porque para mi gusto estaban bastante masocitos.

Un ramen rico … pero no un WoW para mí. Es un lugar para una experiencia gastronómica diferente, me encanto si vas para una date. Para mi la incomodidad de la espera, de no poder dar una buena chambriadita porque todos en la mesa escuchan todo ajjaja y slurping your noodles enfrente de extraños me mato lo chivo del lugar. Entiendo perfectamente que todo esto en sí, es parte del concepto.

Ahora, antes de que digan “y esta, ¿Qué sabe de Ramen?!” let me tell you, pase muchooo tiempo en San Francisco donde esta uno de los mejores China Towns del mundo y he comido Ramen casi toda mi vida, mi mejor amiga en el colegio Ginny Yueh chinita y casi todos los días después del colegio su mamá nos preparaba ramen entre otras comidas asiáticas deliciosas. Además, hoy en día mi mejor amigo es taiwanés y les he compartido varias veces en instastories el ramen que el prepara con productos exportados directamente desde Asia por el mismo. Por esto estaba emocionadísima de conocer Kaeru. Felicito al chef Roberto Alas por aventarse y darle vida a restaurantes como este.

Abierto de 7:00 PM a 10:30 PM

No toman reservaciones.

 

 

Dirección:

Centro Comercial Centrika, Calle La Mascota #913 (Dos casas arriba de Las Azaelas)