¡Les tengo que contar! La semana pasada me invitaron a conocer el Boutique Hotel “Sal y Luz” el cual cuenta con su restaurante AMAR.
AMAR es un restaurante con cocina de autor, una carta corta y cambiando su menú cada dos semanas. Pero antes de contarles sobre la comida les quiero contar como surgió este exclusivo hotel boutique. William y Sujey (Los propietarios del hotel) me contaron la linda historia.
Sal y Luz nace de una promesa de Dios. “En la vida a uno le cuesta entender que Dios permite todas las situaciones con un propósito.”
“En un viaje a Israel, hay un lugar, un muro donde todo lo que tu pidas Dios te lo concede. Es ahí donde pedimos por nuestro sueño de tener nuestro propio hotel. Y ahí Dios nos dio una promesa y fue en forma de un versículo donde Jesús les empieza a hablar a los discípulos sobre porque es importante ser la Sal de la tierra y la Luz del mundo” Luego de algún tiempo y con la amplia experiencia en la área de hotelería que ambos poseen empezaron a desarrollar el concepto del hotel y Dios les fue poniendo angelitos para continuar formando su sueño el cual ahora se ha vuelto realidad.
El concepto de su restaurante AMAR es darle privilegio al cliente. Que el cliente viva una experiencia diferente con atención sumamente especial. El ambiente es íntimo y acogedor. Yo soy FANATICA de la serie CHEF´S TABLE de Netflix
Un “Chef´s Table” es una experiencia en la que el chef te ofrece la oportunidad de ser recibido personalmente por él para disfrutar de una interacción especial con el y los mejores platillos preparados exclusivamente para esa ocasión.
AMAR tiene 2 cosas sumamente especiales, la primera: ¡En AMAR es el único lugar en El Salvador donde podrás experimentar un concepto similar a Chef’s Table! El Chef Gustavo Ramos es originario de Colombia y graduado de la mejor escuela de cocina en Latinoamérica Maussi Sebess. Ha trabajado con grandes chefs en Perú y también formado por la escuela de restaurantes Rosa Náutica entre otros.
Me comenta que el restaurante cuenta con 2 sittings uno a las 6:30 y otro a las 8:00pm. Cada sitting dura 2 horas en las que se crea una interacción personal con el chef y el cliente. Dice, que están introduciendo la cocina salvadoreña con un mix especial de creatividad, es una fusión de comida salvadoreña, colombiana y peruana.
La segunda: El lema de AMAR es DEJATE SORPRENDER. ¡Literalmente! Ya que si te encantan las sorpresas tanto como a mí ¡Te encantara esta experiencia! Ya sabes, que en todos los restaurantes lo que tienen en el menú is it! No más. En AMAR el chef Gustavo te da la opción de dejarte sorprender es decir, que no sabrás lo que comerás ¡Hasta que llegue el plato a la mesa! #SoCool!
El solo te pregunta que proteína quieres comer y ¡Ya! El equipo de cocina y el chef juegan con su imaginación para crear unos platillos para sorprenderte.
Estas son algunas de las entradas con las que me deje sorprender:
Tartar de cangrejo con aguacate: Una fusión de sabores mezclando lo tailandés con lo peruano, con lo colombiano y con lo salvadoreño. Marinado con aceite de sésamo, marinado con toronja, ralladura de limón y acompañado de pimientos y cebolla. #SoDelichuuuz!!
Croqueta de autor: En este platillo se cuida el sabor del ingrediente principal que son los langostinos y camarones, frutos de mar lo mezclan con queso parmesano y semillas tostadas. Marañón, nueces de Brasil, almendras, pistachos y viene cubierto con panco que es un pan rallado japonés que le da una crocancia espectacular. Acompañado con una crema agria con perejil y jengibre.
Y ¡mi favorito! El Pulpo… #Amazing! Ustedes saben que encontrar un pulpo bien preparado es casi misión imposible, es difícil preparlo sin que quede cauchoso… y sin sabor. En AMAR me han asegurado que SIEMPRE lo recibiras suavecito y sabroso porque lo preparan con doble cocción y a una temperatura constante por ¡6 horas! Después es “braceado” con lajas de hierro forjado lo que le da un sabor especial. Viene acompañado con papas confitadas en hierbas provenzales y decorado con tocino haciendo una mezcla de mar y tierra con el tocino, tomates secos y aceite verde. ¡Una explosión de sabor! El pulpo es el plato estrella de este restaurante.
Cheesecake de Maracuya y de Granadina. Una delicia de muerte lenta…
En cuanto a los precios: El restaurante cuenta con almuerzos desde $10 (Entrada + Ensalada o Entrada + Plato fuerte) Las cenas del menú empiezan desde los $18- $24 y los postres $5. Para disfrutar una cena yo redondeando calculo $40 por persona incluyendo el postre y un par de copas de vino y sí, ¡Me muero por ir otra vez!
Tags: #Food, Food, Food Blogger, El Salvador, Restaurante, Restaurantes en El Salvador, comida, comida salvadoreña, blogger, blogs El Salvador, Food Review, #FoodBlogger, #El Salvador, #Restaurante, #RestaurantesEnEl Salvador, #comida, #comidaSalvadoreña, #blogger, #blogsElSalvador #FoodBlogElSalvador, #ComidaElSalvador, #FoodElSalvador, #FoodReview, #5SuperDritzStars. 5 stars, five stars, Sal y Luz, Boutique, Hotel, AMAR, chef, table, chefs table, colombia, peru