Nuestra segunda parada en el Tour Gastronómico con Latin City Pass ha sido el Restaurante “Don Li Express” ubicado atrás de la Universidad Albert Einstein en Antiguo Cuscatlán.

Cuando escuche de este restaurante tenía la idea y me imaginaba que era un lugar donde te venden comida china rápida… sin importarles mucho la calidad o el sabor… tipo… No quiero mencionar nombres… #CoughChinaWok …  Aunque tengo que confesar que China Wok me ha salvado una que otra vez a la hora del almuerzo…

Don Li _ Libritas

¡¡#IWASSOWRONG Con Don Li Express!!  Déjame contarte porque:

Cuando nos estacionamos me llamo mucho la atención su terracita, me gusto que tuviera varias lamparitas estilo oriental decorando y ambientando el lugar. Al entrar nos dimos cuenta que Don Li existe y es el propietario del restaurante. Varios clientes lo saludaban amablemente y por lo que escuchaba eran clientes frecuentes, ganando puntos conmigo porque si regresas constantemente a un restaurante es porque ¡La comida es buena!

Don Li _ Libritas 1

Ya con la curiosidad encima no me aguantaba por ordenar y probar la comida. Ordenamos el  Lomito de res con berenjena en salsa de ostras, El Lomito de Cerdo Agridulce y para acompañar tenía que probar la cerveza TsingTao.  En el menú te dicen que el Lomito de Cerdo Agridulce se tarda 10 min. pero el platillo llego a nuestra mesa en menos tiempo.  Let me tell you!! El aroma del Lomito con berenjenas me enamoro desde que llevaron el plato a la mesa. La carne bien preparada y bañada en la salsa de ostras, un platillo súper rico el sabor de la berenjena es un poquito fuerte con la salsa de ostras y Don Li nos sugiero acompañar este plato con arroz blanco y ¡El que sabe, sabe! El arroz le baja un tantito a lo fuerte de la berenjena y el sabor se disfruta mucho más.

Don Li _ Libritas 2

El lomito de cerdo agridulce es otro platillo que recomiendo prueben cuando vayan a «Don Li Express» y también te cuento que ya había visto esta cerveza y la queria probar desde hace ratos (Solo para probarla porque jamas traicionaria a mi cerveza favorita #Suprema) La tal cerveza TsingTao me pareció bastante bien para acompañar la comida china porque es bastante light y te la dan acompañada de 5 wantan que ¡Me encantaron! Porque son “Bite Size” (¡No súper mini eh! Tienen el tamaño perfecto) y rellenitos no como en otros lugares que la hojuela es tan grande que le tienes que dar varios bocados y al primer bocado se te quiebra todo y te caen todas las migajas adentro de la blusa y es todo un lio comerlos… En Don Li no sufrirás ese problema… Son #Delichuuuz!

A Mr. R le gustaron tanto que hasta trucos de magia hizo para comerselos el ¡Todos!

 

Don Li _ Libritas3

Don Li _ Libritas 4

Como vieron que le entramos con ganas nos dieron de cortesia una probadita del cerdo asado… #OhPorDios … To die for!

cerdo asado

No nos pudimos negar al postre y pedimos Corbatas Tikitiki (10 hojuelas de harina con chocolate y azúcar pulverizad)  La única razón por la que no le doy las #5SuperDritzStars es porque el postre me pareció demasiado simplón… las hojuelas son simples así que se le tiene que dar sabor con lo que las acompañaras, ya sea miel, chocolate o que se yo. Pero siento que el chorrito de chocolate fue muy poquito. Mi sugerencia es acompañar las corbatitas con trocitos de brownie o un “Dip” de Nutella y un chorrito de chocolate más generoso.

Don Li _ Libritas 5

Los precios de «Don Li Express» son bastante accesibles: Lomito de cerdo agridulce $7.00, Lomito de res con berenjena en salsa de ostras $7.00, Cerveza TsingTao con 5 wantan $3.00. Los platillos son sumamente abundantes y como no pudimos con todo, pedimos el resto para llevar y ganaron más puntos conmigo porque los recipientes son chivos, de buena calidad y los puedes usar de nuevo. Jaja.

«Don Li Express» es un negocio familiar por lo que la calidad, sabor y presentación de sus platillos es de suma importancia para ellos y DALE PLAY al video para que los conozcas y te cuenten sobre el concepto de su restaurante.

Con Latin City Pass obtienes el 25% de descuento en ¡Todo el Menú!

Sigue a Don Li Express en Facebook Aquí

Don Li Express:

4stars